28 de mayo de 2007

Debate Joven de la Ciudad



GACETILLA DE PRENSA - Buenos Aires, 24 de mayo de 2007

DEBATE JOVEN - LUNES 28 DE MAYO A LAS 18 HORAS

Los principales candidatos jóvenes a legisladores porteños debatirán sobre políticas públicas.

Con el objetivo de que los distintos partidos y agrupaciones que se medirán en las próximas elecciones porteñas presenten sus propuestas y miradas sobre la realidad juvenil, la Mesa de Concertación Juvenil de la Ciudad de Buenos Aires junto a la Fundación Friedrich Ebert (FES), la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) y FLACSO, organizarán el próximo lunes 28 de mayo el debate “Jóvenes, participación y políticas públicas” al que asistirán los candidatos jóvenes a legisladores porteños.

El debate se llevará a cabo a las 18.00 en la sede de la OIJ en Buenos Aires, sita en Paraguay 1510, y ya confirmaron su asistencia Juan Cabandié (FPV), Avelino Tamargo (PRO), Florencia Polimeni (+BsAs), Agustín Vanella (MST) y Martín Hourest (Movimiento por Buenos Aires). La moderación estará a cargo de Sergio Balardini, académico, investigador y especialista en temas de juventud.

Como se dijo, el debate tiene como objetivo que los candidatos jóvenes de los fuerzas que se presentan en la contienda electoral, presenten a las y los jóvenes y ciudadanos en general sus propuestas en materia de políticas públicas en las diversas temáticas y en especial las dirigidas al sector juvenil.

La ciudad en materia normativa sobre juventud se encuentra a la vanguardia dado que su Constitución en su artículo 40 menciona la creación de un Consejo de Juventud, entre otros avances. Además contamos con una ley (la Nº 1.865) que crea y pone en marcha el Consejo de Juventud, algo que será fundamental para garantizar la participación juvenil. Asimismo, desde fines de 2006 está presentado el proyecto de Ley de Juventud.

Teniendo en cuenta esta situación es de vital importancia saber el parecer de estas fuerzas y sus candidatos sobre la Ley y el Proyecto antes mencionados.

No hay comentarios.: