14 de diciembre de 2006

Objetivos y Principios


  • La Mesa de Concertación Juvenil de la Ciudad de Buenos Aires es un espacio de participación y cooperación entre juventudes de partidos políticos, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales integradas por jóvenes y/o que trabajen en pos del desarrollo juvenil.
  • Los principios fundamentales de la Mesa son: la solidaridad y el compromiso social; la defensa de los derechos humanos, la promoción de los derechos de los jóvenes; la participación democrática y pluralista; la igualdad de oportunidades para todos los jóvenes sin distinción de raza, color, sexo, orientación sexual, religión, opiniones políticas o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición social.
  • Nos proponemos como objetivo estratégico, generar las bases políticas y sociales para la creación del Consejo de la Juventud, como el vértice institucional de un movimiento juvenil protagonista y comprometido con la realidad de la Ciudad.
Nuestras principales líneas de acción son:
- Sostener relaciones con organismos gubernamentales y no gubernamentales, locales, provinciales, nacionales, regionales e internacionales.
- Promover la cooperación mutua entre las distintas organizaciones de jóvenes.- Desarrollar políticas que tiendan a fortalecer la participación de los jóvenes de la Ciudad.
- Promover el desarrollo juvenil en la Ciudad de Buenos Aires, en especial de los sectores juveniles excluidos y más vulnerables.

No hay comentarios.: